Dentro de la organización en la que me encuentro, la clasifico
como compleja y complicada; en algunas ocasiones me parece que esto es bueno,
en otras no estoy tan segura. El trabajo crucial en la organización implica
mucha creatividad, y cambios constantes, por lo que, si fuéramos una
organización simple seguramente fracasaría todo.
Ahora bien, me parece que en algunos aspectos, sobre todo los
administrativos, si hace falta que nos consideremos una organización más simple
que corra de forma más lineal y sea más predecible, ya que, en varias ocasiones
dificulta el lograr tanta creatividad.
Me llamaron la atención tres puntos que señala Snowden:
- Rompió con
mis esquemas administrativos e ingenieriles, si bien no soy ingeniera tengo un
pensamiento muy estructurado y practico; y me cuesta mucho entender a mis
compañeros que analizan mucho las cosas y no resuelven rápido
Algunas veces, pienso que lo estándar es lo mejor, y planear y pensar a futuro es lo ideal. Esta teoría de la complejidad, hizo que pensara un poco diferente, si bien no modifico por completo mis estructuras mentales, si me hace analizar y valorar la diversidad y por qué no todo debe ser estandarizado, porque un poco de complejidad y diferencias son buenas.
- “One must learn to listen to one’s own humanity”
, padrísimo, nos hemos perdido en la inmensidad de la información y la
tecnología, y pocas veces escuchamos nuestra humanidad
- La
tecnología debe ser una herramienta y no un sustituto a la inteligencia humana.
- Cambiar la
forma en la que respondemos al cambio.
- El cómo, cuándo tomamos decisiones realmente no vemos y analizamos todo el panorama; vemos muy poco y tomamos la decisión con base en nuestro contexto pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario